Instituto de las Misioneras Seculares de la Pasión

 

 

El Instituto de las Misioneras de la Pasión, está presente en Colombia desde el año 2003. Es un instituto de Vida Consagrada, de Derecho Pontificio y adscrito a la familia Pasionista desde el año 2000 por el entonces General de la Congregación p. José Agustín Orbegozo. También hace parte de la CMIS (Conferencia Mundial de Institutos Seculares) y de la FECIS  Colombia. Como instituto de vida consagrada, sus miembros profesan los Consejos Evangélicos (pobreza, castidad y obediencia) y hacen memoria de la Pasión de Cristo.  Está conformado por misioneras y por esposos colaboradores.

 


Desde su inicio, su fundador, el Padre Generoso cp. quiso que esta espiritualidad inspirada por San Pablo de la Cruz, se compartiera tanto para las misioneras como para las parejas de colaboradores, de tal forma que la espiritualidad pasionista penetrara en las familias, los trabajos y profesiones, y en otros lugares en los que -algunas veces- no alcanza a llegar un religioso o un clérigo.

 


La vida consagrada secular, se caracteriza por ser sal y levadura en medio del mundo, con el sigilo y reserva externa de la consagración, siguiendo el ejemplo de la Virgen María y San José: laicos en medio de las realidades del mundo, que asumen con total fe y confianza la voluntad de Dios Padre para poder llevar a cabo la historia salvífica.

 

 

Para mayor información pueden ponerse en contacto con:

Catherine Jaillier: catherinejaillier@yahoo.com / cel. 3175757736 
Eduardo Figueredo y Claudia Soraya Gaitán: csoraya14@gmail.com / cel 3016463524

Asesor religioso: p. Tarcisio Gaitán cp.

 

*Instituto de las Misioneras Seculares de la Pasión: https://imspcolombia.blogspot.com/

*Instituto de las Misioneras Seculares de la Pasión. Sitio oficial: https://www.secolari.it/?lang=es 


 

 

 

 

Foto arriba: Padre Generoso Privitera, C.P.